Ayudas Municipales "València Activa Emprén 2017"

 

PUBLICADO EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA EN EL BOP EL 5 DE ABRIL DE 2017

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 6 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 2017

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2017”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial, por medio de ayudas destinadas a apoyar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en lo sucesivo RETA) en la ciudad de Valencia.

 

Podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 1 de octubre de 2016 y la fecha de presentación de la solicitud. Además, el alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.

 

El plazo de presentación de solicitudes es del 6 de abril al 5 de mayo de 2017.

 

Será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) Publicado a fecha de 5 de abril del 2017.

 

Puedes encontrar la convocatoria al final de este artículo.

 

Se concederá una cuantía fija de 3.000€ en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas que resulten beneficiarias, que se incrementará en 500 euros cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención pertenezca a uno de los siguientes colectivos:

 

- Haber permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA.

 

- Hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.

 

- A partir de 45 años a la fecha del alta en el RETA.

 

- Que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.

 

- Ser mujer.

 

 

CONVOCATORIA

 

Aquí puedes descargar la solicitud.

 

facebook-icontwitter iconlinkedin icon

Últimos tweets

RT @GVAeconomia: Invertim 26 milions -ampliables a 50- perquè Ajuntaments, Diputacions, mancomunitats/fundacions contracten menors 30 anys…

Newsletter

¿Desea recibir información de Valencia Emprende?

Subscríbase