6 consejos para mejorar tu posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores de manera orgánica es la forma más rentable de ganar clientes y vender productos. Por esa razón, las personas que tienen un negocio online buscan aprender cómo lograr esos primeros 10 puestos en la primera página de Google. Alcanzar esos primeros lugares requiere de mucho esfuerzo no solamente en la creación del contenido sino también en la estrategia de SEO On Page y Off Page que realices. Aquí te dejo algunas recomendaciones básicas para mejorar el posicionamiento en buscadores.

  1. Preocúpate por el nombre del dominio, este debe describir lo mejor posible a tu negocio. Sin embargo, si estás pensando en lanzar una marca como tu nombre propio o un nombre desconocido, puedes hacerlo sin ningún impedimento SEO, aunque las estrategias de marketing deben dirigirse a posicionar ese nombre que elegiste, el cual debe ser corto y llamativo para ser recordado.
  2. Preocúpate por un título descriptivo del contenido de la página y que contenga la palabra clave. Si para tu negocio es muy importante el posicionamiento en buscadores, como puede ser para una revista digital, es importante que el título describa lo mejor posible al contenido. Es un error colocar títulos llamativos que nada tengan que ver con el contenido porque Google sólo mostrará páginas cuyo título se parezca a la palabra clave introducida por el usuario.
  3. Utiliza palabras claves secundarias con una densidad entre 5 al 8% dentro del texto, entre las palabras secundarias se cuentan los sinónimos de la palabra clave o palabras de cola larga (long tails). Si por ejemplo, tu palabra clave es “comprar zapatos” puedes utilizar sinónimos como “comprar tenis” o long tails como “comprar zapatos de mujer”.
  4. Busca que la extensión del texto sea adecuada, se recomienda artículos con más de 300 palabras, estos logran posicionarse mejor y más rápido que aquellos con menor cantidad a este número de palabras.
  5. Crea un mapa del sitio para que Google adore tu página, llamado también site maps. Los motores de búsqueda indexan las páginas siguiendo enlaces internos; los site maps vienen a ser la ruta que tú le propones a los buscadores para que las indexe. De esta manera puedes jerarquizar las páginas y avisar la frecuencia de publicación.
  6. Preocúpate por los links externos tanto de la página hacia afuera como por los de otras páginas que enlazan con tu sitio. Los links externos son muy bien valorados por Google para el posicionamiento, aunque no es útil cualquier link; las página con mejor posicionamiento, movimiento y autoridad son las que mejores links proporcionan.

Sigue estos consejos básicos y seguro mejorarás el posicionamiento en buscadores y no olvides de mantenerte siempre actualizado.