Consejos para hacer buzoneo de calidad

El buzoneo es una herramienta publicitaria muy efectiva para atraer clientes potenciales cercanos a la localidad de la empresa. Consiste en dejar algún folleto publicitario en el buzón del domicilio. Pero para que sea lo más efectivo posible hemos seleccionado los mejores consejos de expertos publicitarios.

Tips para un buzoneo de calidad

Diseño y creación de los folletos

Lo primero es estudiar a la audiencia que se quiere impactar, de esta manera se logra conocer sus gustos, preferencias y necesidades para plasmarlas en el diseño. Además, el diseño de estos folletos debe contener el color y logo de la empresa para aprovechar la campaña no sólo para vender sino también para posicionar la marca.

Planificación de la zona de reparto

Se recomienda hacer una planificación que involucre una estrategia repetitiva de la acción de buzoneo. De nada sirve que se haga un reparto de folletos un día puntual y se olvide por completo a estos clientes potenciales.

Toma en cuenta varios aspectos del buzoneo para el presupuesto

Para realizar un presupuesto acorde para tu campaña de publicidad es necesario que tomes en cuenta varios aspectos como: compra del material, coste del diseño, precio de impresión, traslado y pago del personal de reparto.

Potencia las ventas con la promoción de un regalo

Las personas pueden dejar para más tarde ir a tu negocio para probar el producto o servicio que estás promocionando. Pero al pasar el tiempo pueden olvidarlo a pesar de mostrarse en un principio interesadas. En estos casos es una buena estrategia crear una promoción con tiempo limitado donde se ofrezca ya sea una rebaja o el regalo de algún producto o servicio. Estas son tácticas que crean urgencia y siempre funcionan.

Trabaja con una empresa de buzoneo

La mejor forma de ahorrar dinero con tus campañas publicitarias es trabajando con una empresa de buzoneo responsable. Además de aportarte experiencia, saben el presupuesto idóneo para conseguir los resultados que tú esperas.

Mide resultados directos e indirectos

No debe creerse que los resultados deben medirse de inmediato sólo con el aumento de ventas. Aunque el incremento de las ventas es la acción más deseable, existen otras ventajas que se consiguen en un buzoneo de calidad. Por ejemplo, mayor branding de tu marca, el aumento en las llamadas telefónicas y más confianza a la hora de tomar una decisión en la compra.

Anímate a probar el buzoneo de calidad como una estrategia publicitaria local y cuéntanos qué te funciona.